viernes, 15 de enero de 2010

MANUEL "PAPIZ"NIZ,CON EL DUO CACERES-VERA

Manuel “Papi” Niz su Conjunto con el Dúo Cáceres-Vera


Entrevistas

Miércoles, 13 de Enero de 2010 21:45




Con más de 30 años en la música a donde desembarca con la herencia cultural de su tío Nicolás Antonio Niz apodado la Guitarra mayor de Corrientes, desde la década del 80 Manuel Papi Niz recorre escenarios de la provincia, la zona y en los últimos años del país. En la actualidad su conjunto está conformado por:



-Eduardo Romero en acordeón de tres hileras, nacido en Corrientes. Ex integrante del Conjunto de Emiliano Cardozo; Cejas-Solis; Las hermanas Vera; Hermes Solis; entre otros

-José Florentino Perez en bandoneón. Que durante 22 años acompañó el conjunto de Anibal Maldonado; Santiago Verón y al Dúo Ramirez –Otazo.

-Daniel Cáceres oriundo de Resistencia (Chaco) es la primera voz y guitarra. Ex integrante del conjunto de Crescencio Lezcano- Santiago Verón

-Rolando Vera nacido en Los Frentones, Provincia del Chaco, es la segunda voz y guitarra. Integró el conjunto de Hermes Solis; Oscar Gabriel Torres y Los Correntinísimos.

-Marta Barrios Carbonell es la primera voz nacida en Corrientes con herencias que la llevan de la mano de su madre a La Cruz (Corrientes) y de su padre a la Perla del Paraná como se conoce a Empedrado (Corrientes) ; prima de Rolando Barrios actual segunda voz del conjunto de Paquito Aranda.


-El director del Conjunto Manuel Papi Niz es la segunda voz y guitarra del conjunto. Nació en Paso Martinez Corrientes cuna donde nacieron los grandes acordeonistas como Roque Librado González y Marcos Brígido González
Tanto Marta Barrios Carbonell como Manuel Papi Niz son además de cultores de nuestro chamamé desde hace 7 años conductores del programa chamamecero “El Canto de nuestra gente” que se emite de Lunes a Viernes durante dos horas de 13 a 15 horas en Radio City ( 94.5Mhz) de Corrientes y los sábados de 14 a 16 horas por la AM 900 LT 7 Radio provincia de Corrientes.
Como creador y conductor del espacio radial , Papi Niz se convierte en difusor chamamecero dentro de la provincia y fuera de ella ya que este espacio es transmitido en simultáneo en San Luís del Palmar, Monte Caseros y Paso de los Libres (Corrientes); FM La Criolla de la provincia de Santa Fe ; FM Centinela de Río Gallegos (Chubut); FM Magic de Cañuelas (Buenos Aires) , FM La Victoria de El Dorado (Misiones).

La audiencia se comunica a través de internet durante el espacio que generalmente se emite en vivo en las emisoras cabeceras de esta señal que dejó de ser solo radial para convertirse en motivo de encuentro con chamameceros de todo el país y el mundo.
El Conjunto musical se encuentra en plena etapa de grabación de un nuevo material cuyo Demo ya es difundido radialmente y cuenta con la aceptación de su público lo que hace que puedan llegar a diferentes escenarios .
El grupo que comenzó en 2006 un 16 de agosto está realizando presentaciones en todo el interior de Corrientes en sus fiestas de fundación o sus Patronales pero tuvo oportunidad de estar en eventos nacionales como el Festival nacional e internacional del Poncho en la provincia de Catamarca, Festival nacional del Auténtico Chamamé tradicional de Mburucuyá, la bailanta chamamecera de Puente Pexoa en el marco de la Fiesta nacional del Chamamé y del Mercosur, además visitaron Rosario, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe donde han realizado incluso giras y visitas a medios radiales y televisivos.

En su nuevo material de difusión se incluyen temas del cancionero litoraleño tales como: Por tu amor siento tristeza-Madrugada y acordeón-Al amigo Omar Ibañez-Evocando recuerdos-Nuestro romance y Amigos del pago. A este debe agregarse el anterior en el sello de Abraham Hellu cuyo título fue La gavilla editado en 2008 en Corrientes.
Este conjunto mantiene el estilo tradicional y auténtico del chamamé.
Clara González.-(Esta fuente de informacion de la Pagina de "chamame.com,y a la gentileza de la Periodista,Sra.CLARA LILIANA GONZALEZ---Un abrazo chamamecero..Felipe B Cabrera

lunes, 4 de enero de 2010

PROG.CHAMAMECERO-"SENTIR DE MI TIERRA".GALARDONADA


EL PROGRAMA CHAMAMECERO"SENTIR DE MI TIERRA".1er. y UNICO PROGRAMA DEDICADO AL LITORAL EN CAÑUELA--De LUNES A VIERNES-de 20hs a 22hs.Estacion Cañuela FM 107.1----Conduce JUAN CARLOS ORTIZ,CON SUS COLABORADORES ,CLAUDIA Y MAURO.-..---JUAN CARLOS ,LOS CHAMAMECEROS ESTAMOS ORGULLOSO DE VOS Y TODO TU EQUIPO DE SENTIR DE MI TIERRA.POR ESTE GALARDON,AL SER DINTINGUIDO CON EL PREMIO NACIONAL ANTENA 2009..-
"CORRENTINISIMA",TE SALUDA Y VAMOS RUMBO AL BICENTENARIO.-(Felipe Benicio Cabrera)

domingo, 3 de enero de 2010

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DESDE CORRIENTES CAPITAL

RADIO CORRENTINISIMA,TRANSMITIRA ESTE EVENTO CHAMAMECERO DESDE EL ANFITEATRO,COCOMAROLA DE LA CIUDAD DE CORREINTE CAPITAL. Agradecemos la Deferencia de  CADENAS DE RADIOS  de la Pcia de Ctes,de enviarnos la invitacion de sumarnos a la Transmision de la XX EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME ,y 6º.LA DEL MERCOSUR.- Agradecemos a la Periodista Sra.Clara L Gonzalez (FELIPE B CABRERA) El Sauceño chamamecero